Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

José Madero, un artista prolífico e independiente

Por: Estefani Escobar 17 Oct 2023

José Madero, un artista prolífico e independiente
FB: JOSé MADERO

El cantante emprendió una nueva etapa en su carrera artística, tras su paso como vocalista de PXNDX y está labrando su éxito.

José Madero, el talentoso músico y compositor mexicano, continúa destacándose como una figura icónica en la escena musical internacional gracias a su brillante carrera y una serie de colaboraciones exitosas que han consolidado su estatus como uno de los artistas más influyentes de América Latina.

¿Quién es José Madero?

José Madero Vizcaíno más conocido como “Pepe Madero” es un cantante, músico, compositor, productor, abogado, escritor y podcaster mexicano, nacido el 1 de septiembre de 1980. Desde pequeño fue familiarizándose con distintos géneros del rock, desde el glam rock hasta el punk rock, grunge y rock alternativo, el gusto por esta música le llevó a aprender a tocar la guitarra.

Estudió Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; sin embargo, su pasión por la música lo obligó a dejar de lado su carrera profesional.

Inició su carrera musical como vocalista en la reconocida banda mexicana de rock PXNDX  en 1996, donde se destacó como el principal compositor y guitarrista. La banda alcanzó la fama en todo el continente latinoamericano, vendiendo millones de discos y realizando giras exitosas durante más de una década.

Después de dejar al grupo PXNDX, José emprendió su carrera en solitario, explorando un espectro musical más amplio y diverso. Su álbum debut, “Carmesí” lanzado en 2016, marcó un hito en su carrera y recibió elogios de la crítica por su innovación y letras profundas.

José Madero también ha lanzado una serie de álbumes en solitario, como “Noche” en 2017 y “Salmos” en 2018 que han continuado ganando seguidores y admiradores en todo el mundo. 

José Madero ha incursionado en el mundo de la escritura, actualmente cuenta con tres libros publicados, su primer libro “Pensándolo bien, pensé mal”. Dos años después lanzaría su segundo libro, “Odio odiar”, y el último titulado ​ “Pesadillas para cenar”. 

Michelle Maciel, la nueva estrella de los corridos tumbados

Colaboraciones o fusiones de José Madero

Una de las características distintivas de la carrera de Madero es su capacidad para colaborar con una amplia variedad de artistas de diferentes géneros. Entre sus colaboraciones se encuentra su participación en “Y Te Vas” junto a DLD y  en el sencillo “Los Anteojos de Lennon” junto a Ximena Sariñana. 

Fotos del cantante 

Madero a través de sus redes sociales comparte fotos pisando los escenarios en los que se ha presentado, promocionando sus conciertos, promocionando también la mercancia oficial de sus giras;  al igual que fotos de los lugares a los que ha visitado.

Redes Sociales

José Madero continúa desafiando fronteras con su talento musical, emocionando a sus seguidores con cada nueva colaboración y álbum, por ello en sus redes sociales cuenta con un gran  número de seguidores. En su página de Facebook cuenta con más de 569 mil seguidores, en Instagram 479 mil y en You Tube con 614 mil.

Canciones y videos

Dentro de su contenido musical, sus canciones más reproducidas en Spotify se encuentran “Plural Siendo Singular”, “De mi, de mi, de mi” y “Yo Si Me Veía Contigo”. Mientras que en YouTube destacan “Sinmigo” nuevamente “Plural siendo Singular”, “La Petite Mort”.

Los Melendres, la propuesta frescas de la banda

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!